Quiénes somos

La Cámara de Compañías de Seguros del Ecuador es una corporación integrada por las compañías de seguros y reaseguros legalmente autorizadas para ejercer sus actividades en el Ecuador.

Sus fines principales son los siguientes:

  1. Propiciar y mantener las más cordiales relaciones de amistad entre todas las compañías aseguradoras que operan en el Ecuador.
  2. Lograr que las compañías afiliadas realicen una acción conjunta en todas las circunstancias en que sus intereses comunes y particulares pudieren verse afectados en alguna forma;
  3. Defender los intereses de la Cámara y de sus asociados, por medios adecuados, ante las autoridades correspondientes;
  4. Procurar por todos los medios a su alcance, el más amplio desarrollo del seguro privado en el Ecuador, tratando de consagrar definitivamente el concepto matemático y de utilidad social del negocio de seguros en general;
  5. Poner en práctica reglamentos, procedimientos y métodos operativos que le permitan realizar los objetivos anteriormente mencionados y, de manera especial, ofrecer soluciones para hacer compatibles la convivencia del sistema de libre empresa con las más avanzadas aspiraciones sociales, siempre dentro de una política de democracia; y
  6. Promover el estudio y la investigación de la ciencia del seguro tanto del personal que labora en las empresas aseguradoras como del público y de quienes tienen intereses asegurables.

Historia CCSE

El 30 de mayo de 1949 se crea la primera Asociación de Compañías de Seguros del Ecuador, y el 15 de julio de 1965, como muestra de su creciente importancia y presencia en la vida económica del país, la Asociación se transforma en la Cámara de Compañías de Seguros del Ecuador.

La Cámara fue creada no solo con el objetivo de defender los intereses gremiales de la compañías de seguros de la ciudad de Guayaquil, realizando acciones comunes para la defensa de los intereses de sus miembros, sino también con un claro afán renovador dirigido al desarrollo del sector asegurador nacional, preocupándose por proporcionar capacitación al personal que labora en las compañías de seguros, así como a toda persona vinculada con ellas, asegurando una mejora en el nivel profesional y técnico del medio.

Subir